PRODUCTOS: DISPOSITIVOS DE ANCLAJE

Cuando a la hora de planificar trabajos en altura nos encontremos con lugares donde no es posible instalar un sistema de protección colectiva como una barandilla o pasarelas de circulación. Es entonces, cuando tendremos que recurrir a uno de los sistemas anticaídas más habitual para realizar estos trabajos de forma segura: una línea de vida horizontal o línea de anclaje.

Cuando un operario tiene que acceder a lugares altos mediante una escalera vertical de acceso, dentro de los dispositivos de anclaje, la línea de vida vertical es el mejor aliado para garantizar la seguridad del trabajador en caso de caída. Este sistema se compone de una línea de anclaje flexible, que puede ser de acero (cable) o textil (cuerda), un dispositivo anticaídas deslizante con bloqueo automático unido a la línea de anclaje flexible y un conector o un elemento de amarre terminado en un conector.

Los sistemas de línea de vida sirven para asegurar personas para la realización de trabajos en altura. Las líneas de vida temporales son tal y como su nombre indica para un uso de tiempo limitado y sirven para garantizar una protección anticaída.

Los puntos de anclaje son un sistema al que podemos asegurarnos para evitar una posible caída en altura. A diferencia de las líneas de vida no permiten desplazamientos salvo lo que posibilite el propio elemento de unión. Se utilizan tanto en techos de naves industriales, tejados, cubiertas, terrazas, edificios, etc.  como en paredes de acero, madera, chapa u hormigón. Pueden ser desmontables, temporales o fijos.

En el transcurso de las operaciones de rescate o de evacuación de un trabajador en altura, la seguridad es primordial por lo que las personas que forman parte de los equipos de rescate no deberían asumir riesgos a la hora de realizar la evacuación de un trabajador. Por este motivo es importante tener la seguridad de que estamos protegiendo correctamente y de que estamos cumpliendo con la norma establecida.

Ofrecemos soluciones de rescate de próxima generación gracias a equipos de rescate diseñados para cumplir con los requisitos y métodos de ensayo más rigurosos y previstos por la norma EN 341/2008.

Los pórticos fijos son estructuras de vital importancia para la realización de determinados trabajos en altura, ya que deben soportar de forma correcta, los dispositivos de anclaje sobre los que se sujeta una línea de vida y garantizar la seguridad de las personas. Se usan sobretodo en los trabajos rutinarios de mantenimiento encima de camiones o camiones cisterna.

En Huma Safety contamos con estructuras fijas para suelo o pared y con estructuras abatibles. Este último producto diseñado por Huma, atiende a la necesidad que tienen los camiones cisterna de elevar el remolque sin la necesidad de moverse. El pórtico abatible motorizado se abate de forma lateral para permitir la maniobra de elevación de la cisterna.

SERVICIOS

h79_

ESTUDIO DE NECESIDADES

h78_

DISEÑO DE INSTALACIONES

h76_

CERTIFICACIÓN

h75_

FORMACIÓN

h74_

REVISIONES ANUALES

“Nuestra filosofía de trabajo es dar un valor añadido a los productos y servicios que ofrecemos para llegar a ser una compañía referente en el campo de la seguridad y prevención de riesgos laborales”

Solicita presupuesto sin compromiso




    Adjunta planos, fotos, esquemas, etc. cualquier fichero que nos ayude a entender mejor tu solicitud.