Nuestra escalera vertical protección dorsal, también llamadas escaleras de gato o escalera de crinolina, permiten acceder a lugares altos y zonas reservadas a personal autorizado garantizando la seguridad del operario en todo momento. La escalera puede ser con o sin protección dorsal o jaula.
No es obligatorio, pero sí más que recomendable añadir un sistema de protección individual anticaída a la escalera vertical con protección dorsal de acceso. Podemos incluir la instalación lo que se conoce como una línea de vida vertical. Este sistema puede ser, bien un raíl instalado en el propio montante lateral de la escalera, o bien de forma independiente con un cable de acero. Esto garantizará la seguridad del trabajador en caso de caída.
Para garantizar el descanso del operario durante su ascenso o descenso, podemos instalar descansillos según normativa. Este puede ser de dos maneras: una plataforma dividiendo la escalera en varios tramos (desdoblada), o bien acoplando sobre los peldaños unas pletinas retráctiles para apoyar los pies.
Todos los componentes están certificados según la norma EN ISO 14122-4
Estamos en Castellón y ofrecemos servicio a toda España (solo Península) y Portugal.