Huma Safety > DISPOSITIVOS DE ANCLAJE > LÍNEAS DE VIDA HORIZONTALES

LÍNEAS DE VIDA HORIZONTALES

Las caídas a distinto nivel son en la actualidad, una de las principales causas de muerte y lesiones en el trabajo.

Las personas que realizan ‘trabajos en altura’ están expuestas a un riesgo constante todos los días, por este por este motivo es importante tener la seguridad de que estamos protegiendo correctamente a nuestros trabajadores de este tipo de accidentes y de que estamos cumpliendo con la norma establecida.

PRODUCTOS

Líneas de vida horizontales flexibles

Líneas de vida horizontales rígidas

Con carácter general, cuando la zona de trabajo se encuentre a más de dos metros de altura, hay que instalar elementos de protección colectivos, o en su caso utilizar elementos de protección individuales.

Es fácil, sobretodo en cubiertas, encontrarnos en situaciones donde no es posible instalar ningún elemento de protección colectiva, como por ejemplo, una barandilla o pasarelas de circulación, es entonces, cuando tendremos que recurrir a uno de los sistemas anticaídas más habitual para realizar los trabajos en altura de forma segura: una línea de vida horizontal o línea de anclaje.

Las instituciones son claras al respecto:

A la hora de adoptar medidas preventivas, deberá darse prioridad a las medidas de protección colectiva (pasarelas de reparto, mallazos, barandillas, etc.) frente a las medidas de protección individual (arnés anticaída unido a la línea de vida o a puntos de anclaje seguros) y la elección no podrá subordinarse en ningún caso a criterios económicos. Fuente: Invassat.

Dónde se instalan, cómo deben ser y para qué sirven las líneas de vida horizontales.

Las líneas de vida horizontales se instalan habitualmente en cubiertas, tejados, naves industriales, vehículos como trenes, vagones o camiones, cisternas, plataformas, pasarelas, fachadas, puentes grúa, cargaderos de cisternas o vehículos industriales, etc. Vienen reguladas por la norma UNE-EN 795:2012.

Pueden ser flexibles (UNE-EN 795 C), como son las de cable o rígidas (UNE-EN 795 D), que son aquellas constituidas por un raíl normalmente de aluminio.

Su función principal es proteger del riesgo de caída de las personas que están trabajando en altura. En caso de accidente por caída la persona quedaría suspendida de la línea de vida.

En trabajos en altura también son necesarios, junto a las lineas de vida horizontales, otros elementos de protección como: casco con barbuquejo, elementos de unión como cabos de anclaje, retráctiles, mosquetones y eslingas.

Nos encargamos del estudio, instalación, fabricación, certificación y revisiones periódicas de líneas de vida. Ofrecemos soluciones personalizadas certificadas y homologadas.

En Huma, trabajamos con marcas de reconocido prestigio en este sector a nivel europeo como son: Honeywell e Innotech, estando formados y certificados por ellos como empresa instaladora.

Solicita presupuesto sin compromiso




    Adjunta planos, fotos, esquemas, etc. cualquier fichero que nos ayude a entender mejor tu solicitud.