Huma Safety > PROTECCIONES COLECTIVAS > Protección de claraboyas y lucernarios

Protección de claraboyas y lucernarios

Las claraboyas y lucernarios son aberturas arquitectónicas en un tejado, que se utilizan para proporcionar luz natural a un espacio, haciendo posible reducir el consumo de energía eléctrica. Pero existe un riesgo relacionado con estos elementos para los trabajadores que realizan trabajos en cubiertas. La protección de claraboyas es necesaria para la prevención de accidentes por caída.

PRODUCTOS

La mayor parte de las instalaciones de claraboyas se realizan en cubiertas de naves industriales o en tejados en edificios y son un elemento de riesgo para el personal que realiza tareas en la superficie de la cubierta.

Las caídas en altura son una de las principales causas de muerte y lesiones graves en el lugar trabajo.

Las claraboyas, polipastos, traslúcidos y lucernarios son un riesgo potencial de accidente por caída y deben de estar provistos de la protección colectiva adecuada como barandillas o rejillas de seguridad. La normativa a seguir dependerá de la solución contra caídas que elijamos, ya sean barandillas, guardacuerpos, rejilla metálica o red de protección (temporal):

Barandillas o sistemas de retención conforme a la norma EN ISO 14122-3.

Rejilla metálica. Son más resistentes y duraderas, no quitan la luz y su instalación no daña la cubierta

Red anticaída temporal. Sistemas de retención de caída con malla de plástico o acero.

Protección de placas translúcidas.

Las placas de policarbonato translúcidas son un material aislante traslúcido, muy moldeable en frío y muy resistente, lo que hace que se encuentre con frecuencia en cubiertas industriales o naves. El problema de que estas placas es que suponen un peligro real de accidente porque en algunas ocasiones no son vistos por los trabajadores, bien por el reflejo del sol sobre la cubierta metálica como por agua o suciedad.

Se puede actuar simplemente, evitando el riesgo de caída con la utilización de pasarelas o barandillas definitivas.

En Huma Safety, trabajamos con marcas de reconocido prestigio en este sector a nivel europeo como son: Honeywell e Innotech, estando formados y certificados por ellos como empresa instaladora.

Solicita presupuesto sin compromiso




    Adjunta planos, fotos, esquemas, etc. cualquier fichero que nos ayude a entender mejor tu solicitud.