Huma Safety > DISPOSITIVOS DE ANCLAJE > LÍNEAS DE VIDA TEMPORALES

LÍNEAS DE VIDA TEMPORALES

¿Qué son las lineas de vida temporales?

Los sistemas de «línea de vida» sirven para asegurar personas en combinación con un equipo de protección individual para la realización de trabajos en altura. Las líneas de vida temporales sirven para garantizar una protección anticaídas y son tal y como su nombre indica para un uso de tiempo limitado.

Se pueden utilizar en: cubiertas de naves industriales planas o inclinadas, estructuras metálicas, de hormigón, etc.

Según la norma EN795-C, cualquier hueco o desnivel que conlleve una caída de más de 2 metros de altura será susceptible de que se le instalen a su alrededor cualquier tipo de medida preventiva que corrija el peligro por caída en altura.

PRODUCTO

Materiales y usos

Las líneas de vida temporales pueden ser de cinta textil, de cuerda o de cable de acero y se deben instalar siempre siguiendo las instrucciones del fabricante, en el caso que no puedan respetarse las condiciones de montaje o utilización descritas por el fabricante, las líneas de vida temporales no deberán ser utilizadas.

Se usan habitualmente en: cubiertas de naves industriales y edificios, tejados, cubiertas inclinadas, cubiertas metálicas ligeras, grúas, plataformas, zonas elevadas, vallas publicitarias, marquesinas y señalización, limpieza de fachadas, cristales, claraboyas, lucernarios, racks industriales, construcción, camiones, cúpulas, etc.

Además de todo esto la línea de vida debe utilizarse junto con otros elementos de seguridad como son: arnés de seguridad, elementos de amarre, absorbedor de energía, conectores, maillones o mosquetones.

En Huma, trabajamos con marcas de reconocido prestigio en este sector a nivel europeo como son: Honeywell e Innotech, estando formados y certificados por ellos como empresa instaladora.

Solicita presupuesto sin compromiso




    Adjunta planos, fotos, esquemas, etc. cualquier fichero que nos ayude a entender mejor tu solicitud.