Huma Safety > Líneas de vida horizontales flexibles > Línea de vida horizontal flexible. Söll Shockfusion

Línea de vida horizontal flexible. Söll Shockfusion

Diseñado para la mayoría de cubiertas metálicas ligeras industriales y comerciales.

El sistema de línea de vida horizontal flexible Söll Shockfusion® minimiza la deflexión en la línea de vida mientras controla eficazmente las fuerzas del sistema para mantener una conexión segura con una diversidad de estructuras de techo. El diseño de montaje en superficie elimina la necesidad de perforar la estructura del techo, haciendo que la instalación sea rápida y fácil.

CARACTERÍSTICAS

Movilidad y seguridad acrecentada para intervenciones sobre cubiertas. Los nuevos postes y los ángulos reducen la flecha en la línea de vida. La seguridad está garantizada por un máximo de seis usuarios.

Concebido para una instalación fiable y duradera. La fijación directa a la superficie del techo elimina la necesidad de penetración en la estructura del techo. Su característica de absorción de energía y de distribución de carga garantizan una conexión segura a la cubierta, protegiendo la estructura de acogida. Componentes en acero inoxidable,a cero galvanizado y acero esmaltado garantizan mayor resistencia a la corrosión y mayor durabilidad.

Instalación rápida y económica. La exclusiva tecnología de absorción en los postes permite instalar el sistema sin necesidad de amortiguador en la línea. fijación directa a la superficie exterior elimina la necesidad de abrir el techo. Sus dos pinzas únicas facilitan una instalación sobre cubiertas de ribete vertical.

Instalación posible con intervalos de hasta 20 m (carga <10 KN y 4 usuarios por intervalo).

Mantiene una conexión segura con distintas estructuras de cubiertas: de membrana, de junta alzada, de chapa trapezoidal, de hormigón.

Es conforme a la norma EN795 Clase C.

La línea de vida horizontal flexible, se adapta a una gran variedad de estructuras de techo.

Diseño de la junta de soporte.

  • El mecanismo de fijación de aluminio está diseñado para instalarse previamente a la placa de base y autocentrarse para una instalación fácil.
  • Los pernos de fijación se aprietan por encima de la placa para inspección fácil (fijación estándar también disponible).
  • La placa base se adapta a un espacio de junta de soporte de pie de hasta 610 mm.

Diseño para cubierta metálica.

  • Diseñado para fijarse con remaches a una cubierta metálica con un mínimo de 0,5 mm de grosor.
  • El kit de hardware incluye material de sellado para evitar daños por agua en el techo.

Diseño para cubierta de membrana de bitumen y PVC.

  • El kit de fijación se compone de tornillo basculante que penetra directamente a través de la membrana y las capas inferiores (por ejemplo, aislantes y aceros). La estanqueidad está garantizada mediante recubrimiento de la base por una membrana.
  • Modelos disponibles para techos ensamblados con un grosor de hasta 280 mm.

Diseño para cubierta de hormigón.

  • Incluye un kit de anclaje de expansión para hormigón.
  • Se instala en techos de hormigón con un grosor mínimo de 165 mm y una resistencia mínima del hormigón a la compresión de 20 N/mm2 (C 20/25 – C 50/60).

Soportes intermedios y de ángulo universales

Diseño de paso automático para un 100% de conexión. El diseño permite un paso sin problemas del carro, proporcionando 100% de conexión al sistema. El diseño del perno y guía de sujetador de cable fácil de extraer simplifica la instalación y el mantenimiento. En caso de impacto de carga o caída, los soportes individuales pueden reemplazarse sin desarmar o reemplazar el cable original.

Carro con paso automático Söll Xenon.

Se alinea automáticamente para un recorrido uniforme a través de los soportes intermedios y de ángulo. Un sistema de bloqueo doble garantiza la seguridad, pero permite la operación fácil con una sola mano.

Miller Scorpion y Miller Manyard: dispositivo anticaida individual resistente a bordes cortantes.

  • El absorvedor de energía integrado garantiza la reducción de la fuerza sufrida por el trabajador en caso de caída.
  • Miller Scorpion ofrece una capacidad de trabajo de 2,7 m con enrollador de retención automática de cinta resistente a los bordes.
  • Miller Manyard ofrece una capacidad de trabajo de 2 m con cinta resistente a los bordes, ligera y extensible.

Postes de extremidad y de ángulo para el sistema Söll ShockFusion están diseñados para mantener las fuerzas del sistema constantemente bajas durante una caída, minimizando los requisitos de espacio libre para caídas.

Los postes Söll ShockFusion controlan eficazmente las fuerzas del sistema sin volcarse. Otros postes de extremidad existentes en el mercado se vuelcan agregando una deflexión excesiva en la línea.

  • Minimiza el espacio libre para caídas.
  • Reduce la zona de peligro para múltiples trabajadores.
  • Facilita el rescate.

Poste de anclaje único Söll Fusion está equipado de un punto de anclaje certificado para dos personas. Los esfuerzos sobre la estructura en caso de caída se limitan a menos de 10KN. En caso de caída el poste bascula en la dirección del esfuerzo absorbiendo la energía manteniendo la base fijada firmemente a la superficie de la cubierta.

APLICACIONES

  • Inspección de techo y mantenimiento.
  • Mantenimiento de aire acondicionado, ventilación y paneles solares.
  • Limpieza de tragaluces.
  • Retirada de residuos de canaletas.
  • Instalación y mantenimiento de ántenas parabólicas y otros sistemas de comunicación.

Solicita presupuesto sin compromiso




    Adjunta planos, fotos, esquemas, etc. cualquier fichero que nos ayude a entender mejor tu solicitud.