NOTICIAS

Bienvenidos al Blog de Huma Safety, es en este lugar donde esperamos resolver ideas y dudas en general sobre sistemas de seguridad como: qué tipo de barandilla escoger según sea el edificio y la cubierta, hablaremos también sobre como escoger la escalera de acceso correcta según la necesidad, como proteger zonas frágiles como lucernarios y translúcidos, etc. y también dispositivos de seguridad como punto de anclaje y líneas de vida. Síguenos aquí:

Líneas de vida: clasificación y uso

Una línea de vida es un sistema de protección individual que impide al trabajador sufrir impactos producidos por caídas a distinto nivel.

Operaciones de mantenimiento en cubierta transitable

Vamos a analizar los riesgos que supone realizar trabajos de mantenimiento en cubiertas transitables. Te proponemos soluciones.

Puntos de anclaje

Dispositivos de seguridad. Qué son los puntos de anclaje y como se utilizan.

Barandillas para cubiertas industriales

Barandillas perimetrales. Barandillas que se instalan siguiendo el perímetro de la cubiertas para proteger de caídas por el borde.

Instalación de placas solares en cubiertas y la protección de zonas de peligro

Si vamos a instalar placas solares, debemos estudiar y proteger las zonas de peligro correctamente antes de empezar el trabajo.

Zonas frágiles en cubiertas: traslúcidos, lucernarios o claraboyas

Las claraboyas o lucernarios son aberturas arquitectónicas en un tejado, que se utilizan para proporcionar luz natural a un espacio. Pero existe un riesgo relacionado con estos elementos para los trabajadores que realizan trabajos en cubiertas y es que pueden romperse con facilidad al ser pisadas, por lo que son consideradas zonas frágiles.